Menu

Elección sin violencia en Guerrero, un hecho inédito: AMLO


 De gira por el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que durante la jornada electoral del pasado 6 de junio en la entidad no hubo violencia, hecho que calificó como “inédito”.

"Esto podríamos decir es un hecho inédito el que no se haya padecido de violencia en el estado de Guerrero, a pesar de la confrontación política", dijo.

A pesar de que reconoció que hubo irregularidades, el mandatario dijo que fue la “excepción y no la norma”, pues durante las campañas y el día de los comicios “afortunadamente no perdió la vida ningún candidato, ningún participante en las elecciones locales ni en la elección federal”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aprovechó la visita del Ejecutivo federal para hablar de la transición política que vivirá la entidad, tras la victoria de Evelyn Salgado, por lo que pidió a todos los actores políticos a “pensar en Guerrero”, pues a nadie le conviene “un estado confrontado”.

"Que todo camine por las rutas legales, por la armonía y la paz social. Soy el más interesado en que camine por la ruta de la armonía y la paz social", indicó.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: