Menu

Encabeza Fiscal General Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles



  • Bajo mi administración no se tolerarán faltas administrativas ni mucho menos conductas que puedan constituir delitos: VHG


XALAPA, Ver; 21 de junio de 2021.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, encabezó el Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles SINAPROC-México 2021, en instalaciones del edificio central del órgano autónomo.


Guiados por los brigadistas, servidores públicos de la Fiscalía General salieron en calma y orden de sus oficinas para concentrarse en los puntos de reunión marcados en la explanada principal.


La Fiscal General agradeció y felicitó a quienes participaron en este simulacro y enfatizó que la prevención es elemental para evitar catástrofes, más aún cuando los fenómenos de la naturaleza son impredecibles.


Explicó que, en la administración a su cargo, además de fortalecer el área de Protección Civil, se ha priorizado la seguridad e higiene en los espacios de oficina, propiciando un entorno laboral sano.


Manifestó que se han enfocado esfuerzos en dignificar y mejorar las condiciones laborales del personal de la Fiscalía, pues son el recurso mas importante con que cuenta la institución.


Explicó que hay quienes han sido señalados por actuar fuera de los principios que rigen a la Fiscalía y contra esas personas ya se han iniciado los procesos administrativos y/o penales correspondientes, ya que bajo su administración no se tolerarán faltas administrativas ni mucho menos conductas que puedan constituir delitos.


Acompañada por el Oficial Mayor, Jorge Raymundo Romero de la Maza, entregó al titular de la Unidad de Protección Civil, Francisco Ortiz Joachín cuatro mascarillas antigás 3M y 100 detectores de humo que fueron adquiridos a través de la correcta administración de recursos.


El ejercicio de simulacro se llevó a cabo con el objetivo de reforzar la importancia que tiene el contar con una sociedad informada y preparada para hacer frente a catástrofes naturales

Compártelo:

Categorías relacionadas: