Menu

Estado de Veracruz pasa a ser el cuarto padrón electoral a nivel nacional


 Con más de cinco millones 979 mil electores, el estado de Veracruz tiene el cuarto padrón electoral más grande a nivel nacional, informó Sergio Vera Olvera, Vocal del Registro Federal de Electores de la junta local.

En entrevista para XEU Noticias, dijo que el padrón electoral en el estado de Veracruz lo tenemos conformado con cinco millones 979 mil 606 electores que podrán sufragar el próximo domingo 6 de junio.

“Somos el cuarto padrón electoral a nivel nacional, pero somos el primer padrón en cuanto a cobertura. Tenemos una cobertura de 99.90 por ciento, por encima de cualquiera”.

Esto último se refiere al número de ciudadanos que se inscribió al padrón electoral y que recogió su credencial.

Sergio Vera indicó que a nivel nacional, el Estado de México tiene el padrón electoral más grande, seguido de la Ciudad de México, y en tercer lugar Jalisco.

Recordó que por muchos años, Veracruz era el tercer padrón electoral a nivel nacional, pero desde hace dos años dejó de serlo, pues el estado de Jalisco pasó a ocupar ese sitio con 200 mil electores de más.

El vocal del Registro Federal de Electores de la junta local detalló que el 52.7 por ciento del padrón electoral del estado de Veracruz son mujeres, una cifra que está por encima de la media nacional en cuanto al porcentaje de mujeres que forman parte de la lista nominal en la entidad.

Vera Olvera detalló que en el último año registraron a 146 mil jóvenes que acaban de cumplir 18 años y que estarán haciendo su primer ejercicio de sufragar en las elecciones del próximo domingo.

Indicó que en el grupo de edades de 30 a 34 años, son 617 mil 15 electores, lo que representa el 10 por ciento del padrón electoral; mayores de 65 años, es el 14.26 por ciento de los electores y, “en su gran mayoría, el porcentaje sube, aquí ya son por cuestiones de mortandad, porque los adultos mayores, quienes viven más son las mujeres, tenemos casi 60 por ciento de mujeres en los grupos de 80 años en adelante”.

Apuntó que los menores de 35 años son dos millones 174 mil electores; el grupo de entre 35 y 64, serían 49.37 por ciento, y el 14.26 por ciento, mayores de 65 años, son 852 mil 621 electores.

Compártelo:

Categorías relacionadas: