Menu

Huracán 'Enrique' se degrada a tormenta tropical


 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán 'Enrique'  categoría 1, se debilitó a tormenta tropical, sin embargo, seguirá causando lluvias intensas durante su paso.

El organismo señaló que se prevén lluvias torrenciales en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; e intensas en Chihuahua y Durango. También se esperan lluvias puntuales fuertes Sonora.

En punto de las 16 hrs de este lunes, 'Enrique'  se convirtió en tormenta tropical y se ubicó a 170 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El reporte para los las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, es que se prevé oleaje de cuatro a seis metros de altura, mientras que para Sinaloa, el oleaje será de entre dos y cuatro metros; asimismo de dos a tres en las costas de Guerrero y de entre uno y dos en Baja California Sur.

De igual manera se establecieron zonas de prevención en y de vigilancia por los efectos de la tormenta tropical en Punta Mita, Nayarit, hasta San Blas, Nayarit, y desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, hasta Los Barriles, en Baja California Sur.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: