Menu

México analiza destinar vacunas que donará EU a Baja California Sur y Quintana Roo


 Hugo López-Gatell Ramírez,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que las zonas económicas en Quintana Roo y Baja California Sur así como la Frontera Norte son las opciones que el gobierno federal analiza para aplicar un millón de vacunas contra COVID-19 de Johnson & Johnson que Estados Unidos enviará a nuestro país.

El funcionario dijo que el objetivo es reducir la afectación al turismo y otras actividades económicas en Quintana Roo y BCS, entidades que van al alza en sus epidemias y comienzan a retomar confinamientos.

'En este caso donde la actividad depende del turismo, regresar a confinamientos estrictos puede ser muy perjudicial. Ahí puede servir el papel de las vacunas para ayudar a que los confinamientos no sean tan estrictos', añadió.

Y por último, López-Gatell describió que la intención es similar en la frontera norte, donde muchas familias dependen del trabajo en las maquiladoras y cerrarlas en caso de un repunte de la epidemia sería grave a nivel social y económico.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes