Menu

Mujer asesinó a su padrastro que la violó, golpeó y prostituyó; ahora enfrenta el juicio


 El 13 de marzo de 2016, Valérie Bacot decidió ponerle fin a la violencia, abusos sexual y prostitución a la que era sometida por su padrastro y quien después fue su marido, pues esa noche la mujer asesinó a su agresor.

Tras cinco años y tres meses, este lunes inicia el juicio por asesinato en su contra, en medio de un renovado debate en Francia sobre los fallos del Estado para proteger a las mujeres de la violencia machista.

La mujer de 40 años publicó un libro titulado "Todo el mundo lo sabía", en vísperas del juicio, en donde cuenta su historia:

Valérie creció en una familia disfuncional, a los cinco años, su hermano mayor abusó de ella sin que su madre, quien era alcohólica, hiciera nada.

La verdadera pesadilla comenzó cuando entró en su vida Daniel Polette, quien es la nueva pareja de su madre, aunque pronto empieza a fijarse en la hija. A los 12 años, la viola por primera vez. 

En 1995, unos familiares denuncian los abusos contra Valérie y encarcelan a su padrastro, quien de la condena a cuatro años de cárcel, solo cumple dos y medio. Cumplida la pena, vuelve a casa de Bacot y nuevamente comienza a violarla.

A los 17 años, Valérie queda embarazada de su padrastro, su madre la echa de casa y no tiene más remedio que irse a vivir con su padrastro, con quien se casó en 2008 y tuvo cuatro hijos.

Además de las palizas y violaciones, a partir de 2004, Bacot es obligada a prostituirse en las áreas de descanso de una autopista y su marido ejerce de proxeneta.

Ahora, sus abogada busca que la mujer no vuelva a pisar la cárcel y más de 600 mil personas han firmado una petición para que sea absuelta.

Compártelo:

Categorías relacionadas: