Menu

OPLE espera dar constancia de mayoría a “Cheva” el próximo jueves



->Después de la recepción de actas y registrarlas al PREP

Al concluir la recepción de actas a diputado local y de haber sido computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en donde obtuvo la victoria la candidata de la coalición Morena-PT-Verde, Eusebia Cortés Pérez, se espera que la constancia de mayoría sea entregada el próximo jueves.

De acuerdo al presidente de la Junta Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Ricárdez Broca, este lunes se procedió a anotar en la sábana los resultados finales y fuera exhibido en sus instalaciones, mientras que la bodega donde se encuentra la paquetería fue sellada en presencia de las autoridades electorales y representantes de partido para que sea reabierta el este 9 de junio, cuando se realice el cómputo distrital y definitivo.

Resaltó la participación de la ciudadanía que superó las expectativas, pues se trató de una elección intermedia federal y estatal, el cual llega a ser de poca convocatoria para el electorado.

“Hubo algunos retrasos en la apertura de las casillas, algunas situaciones que se presentaron con los funcionarios de casilla pero todo en el contexto de esta jornada electoral”, externó.

Agradeció a cada uno de los ciudadanos que hicieron posible esta elección y en donde hicieron valer su voz por medio del voto, ahora dijo quedará en las instancias electorales como el OPLE, hacer válida la elección y entregar la constancia a la candidata ganadora.

Hasta el día de los cómputos distritales, las instalaciones quedarán bajo resguardo de elementos policiaco.

Compártelo:

Categorías relacionadas: