Menu

SSP no atiende llamado de auxilio para resguardar paquetería en Veracruz: consejero


 Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solo van a hacer rondines a los consejos municipales y distritales a tomarse la foto y luego se van, denunció el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez.

El funcionario electoral, que en el pasado pidió la atracción del cómputo final de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), exigió a las autoridades del estado que clarifiquen si darán apoyo para brindar seguridad a los funcionarios de los órganos desconcentrados, pues de lo contrario, sólo generan falsas expectativas entre los ciudadanos.

Al instalarse en sesión permanente para los cómputos finales, se reiteró que el tema de la seguridad ha estado presente desde antes de iniciar las campañas y, a pesar de que se dijo en la mesa electoral, nadie ha hecho nada para resolverlo.

Reconoció que es probable que no existan el número suficiente para atender los 242 consejos municipales y distritales, sin embargo, podría poner atención a los 96 municipios que se consideran prioritarios a lo largo y ancho de la entidad, tal como se solicitó en oficio este ocho de junio al titular de la SSP.

López Pérez reiteró que es necesario que la SSP confirme si brindará algún apoyo, de lo contrario se tendrá que pedir el apoyo a fuerzas federales; pues es urgente que se garanticen las condiciones para realizar los cómputos para elegir a las autoridades municipales y distritales.

Más allá de militantes de partidos políticos y funcionarios del OPLE se trata de veracruzanos de los que está en riesgo su integridad ante el malestar por el resultado de la elección, “se requiere una respuesta pronta y expedita” se pidió.

Compártelo:

Categorías relacionadas: