Menu

Usted ve a los ojos, sabe lo que quiere; voy a votar por usted señor Amalio”

 



Amalio Suárez y Todos Por Veracruz, opción confiable y creativa para el Congreso de Veracruz
Encuestas confirman rechazo a Jessica Cisneros, diputada que busca la reelección
Minatitlán, Ver., 1 de junio de 2021.- “Usted ve directamente a los ojos, se nota que sabe resolver los problemas, se ve muy buena persona; acabo de definir mi voto, es por usted”, le dijo una mujer adulta, trabajadora, que ha superado asaltos, originaria de Minatitlán, a Amalio Suárez Salazar.
La expresión coincide con la de miles de electores que a lo largo de esta campaña conversaron con el candidato a la diputación local por el distrito 28 formado por los municipios de Hidalgotitlán, Uxpanapa, Jesús Carranza y Minatitlán.
Las expresiones de los electores, las propuestas en el debate, su perfil profesional para solucionar conflictos, el desaire de la diputada que busca reelegirse y sus vínculos internacionales colocan a Suárez Salazar como la opción adecuada en la boleta electoral de este 6 de junio.
“Iremos todos al Congreso de Veracruz; campesinos, empresarios, jóvenes, mujeres, ancianos, comerciantes, académicos, juntos abriremos las puertas para gestionar la instalación de empresas para generar empleos; para usar Tecnologías de Información que aceleren las respuestas a reclamos de servicios públicos; a aplicar la ley para que haya medicinas en las farmacias; a darle más ayuda económica a las personas de la Tercera Edad” sintetizó Amalio Suárez.
Transportistas, pescadores, empresarios, comerciantes, hoteleros, académicos y promotores de la cultura establecieron compromisos puntuales con el candidato al Congreso de Veracruz quien les dijo “tengo la disposición, iremos juntos para tocar y abrir las puertas de las formas que sean necesarias; y lo haremos”.
Este día, una encuesta difundida por la agrupación Estudiantes Unidos de Veracruz (EUV) mostró la caída de la diputada que busca la reelección Jessica Ramírez Cisneros y la tendencia creciente de Amalio Suárez que lo coloca en una posición de triunfo inminente este 6 de junio.
En la primera medición realizada del 4 al 8 de mayo, el candidato que encabeza la encuesta es Jessica Cisneros García del partido Morena con un 53 por ciento; de Todos por Veracruz, Amalio Suárez Salazar con un 15 por ciento; del PRD Miriam Judith González Sheridan con un 10 por ciento.
El de Fuerza por México, Luis Reyes Luna con un 9 por ciento; el de Movimiento Ciudadano Carlos Cruz Orozco 5 por ciento; Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Tena con un dos por ciento; del PES Nayelli Hernández con dos por ciento y de Podemos, Zaira Arias Lorenzo 0 por ciento.
La encuesta realizada del 25 al 28 de mayo refleja que la candidata de Morena perdió al menos 18 puntos y se ubica con intención de voto del 31 por ciento en tanto Amalio Suárez creció 15 puntos y tiene 30 puntos en intención de sufragio, en un empate técnico.
Esta tarde, como cierre de campaña, un grupo de amigos convocó a una caravana vehicular como muestra solidaria y respaldo en la promoción al voto para el próximo seis de junio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: