Menu

Aplazó Ayuntamiento recepción de documentos para becas de excelencia




• Se depende de SEP y SEV para calendarizar las fechas de aceptación de los papeles, porque todavía hay escuelas que no cuentan con las boletas actualizadas.
Coatzacoalcos, Ver. - Se aplazó la recepción de documentos, tanto en forma presencial como electrónica, de los alumnos de excelencia que aspiran a una beca al tener promedios de 9.5 o más, informó Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda, con la Comisión de Educación.
“Como responsables de la organización de la entrega de las becas, hemos estado muy al pendiente de las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en cuanto a la liberación de las boletas o constancias de estudios al término del ciclo escolar. En esta labor hemos recibido un gran apoyo de los responsables de los sectores educativos”, señaló la Edil.
                                
Recalcó que esa es la razón principal, para que se tuviera que aplazar la recepción de la documentación de los niños que van a cursar del cuarto hasta el sexto grado de primaria, y de los jovencitos que terminaron su nivel de primaria y cursarán en el periodo lectivo 2021-2022 desde primero a tercero de secundaria.
Por ello, en cuanto las autoridades educativas liberen los Kardex con las calificaciones actualizadas se programará la recepción de la documentación, por lo que exhortó a los padres de familia con niños y jovencitos con niveles de excelencia que cursan sus estudios en escuelas públicas, a estar pendientes de las redes sociales del Ayuntamiento y de la propia Regiduría Segunda, ya que será a través de este medio que se les informarán las fechas y el método de recepción de la documentación.
Igualmente, se están esperando las indicaciones del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, en cuanto al semáforo epidemiológico porque de él dependerá si la entrega será sólo a través de medios electrónicos o en forma presencial en la Regiduría Segunda.
                                        
Recalcó una vez más que, los niños que cursaron su tercer grado de primaria y obtuvieron el promedio mínimo de 9.5, podrán buscar una beca de excelencia para cursar el cuarto grado y lo mismo sucede con los jovencitos que terminaron el sexto año de primaria y quieren el apoyo de la beca para cursar su primer grado de secundaria.
Finalmente, comentó que son 900 becas para alumnos de excelencia de los niveles de primaria y secundaria, y 100 para niños o jovencitos de estos mismos niveles que padecen de alguna discapacidad. Ellos tendrán que presentar su certificado médico, expedido por alguna institución de salud pública, que acredite su condición física y de salud.
                                         

Compártelo:

Categorías relacionadas: