Menu

Aquiles Chávez se lanza a la 'Aventura Gastronómica' para promover México


 A sus 44 años, el chef Aquiles Chávez asegura que ha alcanzado la madurez, lo que le permite seguir sorprendiéndose en las experiencias que vive, como sucedió durante el recorrido que realizó para su nueva Aventura Gastronómica. “Me da como miedo, porque me doy cuenta de que estoy madurando y eso hace que vea la vida completamente distinta. Algo que siempre he querido y le pido a los Reyes Magos es que jamás pierda la capacidad de de sorprenderme de las cosas. 

Y nos cuenta cómo, a pesar de haber visitado Tlaxcala en otras ocasiones, “ahora que fui con Aventura Gastronomica, con la guía de Paco Molina, el cocinero tlaxcalteca que tiene su restaurante Evoca, me hizo ver con otros ojos cómo se come ahí, y lo más importante, la atención de toda la gente, desde el señor que cuida el carro hasta el gerente, todo mundo nos recibió bien".

Además, el chef reconoce que de todo el recorrido que hizo, que contempla también Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende y Acapulco, Tlaxcala también lo sorprendió por la trascendencia de su cultura. "Entendí lo importante que fue Tlaxcala para el desarrollo y la fundación de México; su nombre viene de tlaxcal –la palabra original para decir tortilla en náhuatl es tlaxcal–; en su nombre lleva el ingrediente, ese alimento que nos da identidad como mexicanos, que son los tlaxcales, que son las totrillas de maíz". Poder de decisión En la tercera temporada de la serie que conduce, también funge como productor gastronómico, lo que "me da mayor poder de decisión, de decir a quién visitamos, a dónde vamos y qué hacemos, porque literal meto mi cucharota y tengo toda la libertad para decidir qué hacemos; la premisa es mostrar el México actual, decirle al mundo que tenemos grandes cocineros, gente muy trabajadora, lugares hermosos y una gran cultura gastronómica". 

La aventura inicia con la chef Luz Galicia en Puebla; mientras que en Querétaro lo hace con el chef Emiliano Ayala en su restaurante Bárbaro Asador, y con el chef Alejandro Cuatepotzo en su sede de San Miguel Allende, el restaurante Antonia; y para aprovechar los sabores del mar llega a Acapulco con el chef Juantxo Sánchez, "mentor de muchos de nosotros". 

Compártelo:

Categorías relacionadas: