Menu

Atiende Unidad Móvil de Pemex a 456 personas en Villa Allende

                           

• Se aplicaron 143 vacunas entre niños y adultos, además de 25 asesorías para evitar la violencia en contra de las mujeres.
• Este viernes y el próximo lunes, se realizará la última jornada en la congregación de Mundo Nuevo.
Coatzacoalcos, Ver. - La Unidad Médica Móvil de Petróleos Mexicanos culminó su penúltima jornada de atención en la zona rural del municipio en Villa Allende donde se atendieron a 456 personas en dos días y se vacunaron a 143 pobladores entre adultos y niños.
La Gerencia de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, realizan estas jornadas médicas en poblaciones ejidales; esta ocasión es la cuarta vez que este tipo de asistencia médica especializada se ofrece a los habitantes del área rural de este municipio.
Es importante resaltar que no sólo se brindan consultas con médicos generales, sino también con galenos especialistas se da asistencia de odontología, ginecología, nutrición y además se les proporcionan los medicamentos gratuitos.
                                            
Igualmente, personal del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Unidad de Atención a Víctimas y Departamento de Proximidad Social, de la Policía Municipal se dan cita durante estas actividades.
Por su parte, la Dirección de Salud Pública Municipal acude a dichas jornadas aplicando vacunas Triple Viral en contra del Sarampión, Rubiola y Parotiditis en niños de 1 a 6 años, al igual que la vacuna antineumocócica a pequeños de 2, 4 y 12 años, mismas que se encuentran en el cuadro de vacunación. Además, se inmunizó a los adultos y niños de 9 a 12 años contra el sarampión.
Igualmente, se otorgaron vacunas en gotas contra del rotavirus a bebés de 2, 4 y 6 meses de edad, la cual también se encuentran dentro del cuadro de vacunación del sector salud. En total, durante estos dos días se brindaron 143 vacunas.
Por su parte, el personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Nanci Paola Quirino Flores, impartió pláticas sobre la violencia intrafamiliar a las mujeres de Villa Allende, les explicó acerca del “Violentómetro” e instruyó sobre como pedir asesoría y ayuda al 911, siendo un total de 25 asesorías brindadas en materia de prevención de la violencia en contra de las mujeres.
En próximos días, la asistencia en materia de salud que brinda la Unidad Médica Móvil estará presente en la congregación de Mundo Nuevo, siendo su último lugar de destino.





Compártelo:

Categorías relacionadas: