Menu

Canaco reconoce que los comerciantes son extorsionados



Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-El presidente de la Cámara de comercio en Coatzacoalcos Armando Carvallo Brañas, reconoció que existen casos de extorsión entre los comerciantes, pero muchos de ellos no se denuncian por temor a represalias.

Luego de darse a conocer la creación de un equipo interinstitucional que se encargará exclusivamente de atender estos casos de extorsión, dijo que es importante que se haga la denuncia para evitar las afectaciones.

Cómo cámara mencionó que se mantendrán en comunicación directa con los encargados de este equipo y también ofreció el apoyo a los comerciantes, para asesorarlos y que realicen sus denuncias.

Y es que lamentablemente muchos de los casos se conocen solamente por terceras personas, ya que existe temor de presentarse ante las autoridades para formalizar cualquier tipo de denuncia legal.

"Algunos negocios siguen operando y entonces ya no sabemos si aceptaron la propuesta de pagar o se la están jugando, pero en ambos casos es una situación complicada" refirió.

Y es que también existe temor por algunos casos en los que al acercarse a denunciar a las fiscalías, inmediatamente los llaman y los amenazan, lo que hace creer que hay filtraciones de información en estas dependencias.

El representante de los comerciantes en Coatzacoalcos dijo que hay confianza en las autoridades y mantienen comunicación directa con la fiscalía, la policía estatal y la municipal.

Pidió a los comerciantes que se acerquen para que los asesoren, ya que existen distintas maneras de denunciar sin que corran riesgos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: