Menu

Clausuran cuarta jornada de la Unidad Médica Móvil de PEMEX




• Hasta el pasado viernes, se habían atendido 2 mil 971 personas en la zona rural.
• Para el mes de octubre se planea realizar la quinta jornada de la Unidad Médica Móvil.
Coatzacoalcos, Ver. - Con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, concluyó hoy en la Congregación de Mundo Nuevo la cuarta jornada de salud de la Unidad Médica Móvil.
Al hacer la clausura oficial de estas actividades, de la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal y en la cual se habían atendido, hasta el pasado viernes 2 mil 971 personas, Pintos Guillén informó que para el mes de octubre se planea realizar una quinta jornada.
                                     
Agregó que a través de este programa de apoyo a la comunidad por parte de PEMEX, se han dado consultas médicas, asesoría jurídica y psicológica a las mujeres por parte del personal del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Nancy Paola Quirino Flores.
Puntualizó que se le da a los pacientes, no sólo la consulta sino también los medicamentos que se encuentran dentro del stock de PEMEX que son 196 fármacos, para los tratamientos que se les asignan, además de los talleres y orientación nutricionales.
El Agente Municipal de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante, agradeció al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y al Secretario del Ayuntamiento, por todo el apoyo que esta administración ha gestionado anualmente, ya que estas jornadas médicas se han venido efectuando dos veces por año.
“Muchas gracias a PEMEX por la Unidad Médica, año con año se incrementa el número de personas que toman la consulta médica, porque no sólo envían a los médicos, sino que también brindan las medicinas de patente y que esto ayuda en mucho a la economía de toda la población de ejidos y congregaciones y la Villa Allende, que son beneficiados. Antes Mundo Nuevo no era visto, en esta administración hemos recibido todo el apoyo”, manifestó el Agente Municipal.
En este evento, el Secretario estuvo acompañado de Enrique Villegas, Secretario de Gobernación Municipal; Isela Hernández Santiago, del Instituto Municipal de la Mujer; María Guadalupe de la Cruz, del Departamento de Proximidad Social de la Policía Municipal y Rosario Guerrero, encargada de la Unidad Médica Móvil de PEMEX, misma que ha trabajado de la mano con Marisol Hernández Arellano, Enlace Municipal con PEMEX.
                                  
En su intervención, Enrique Villegas, Secretario de Gobernación Municipal, agradeció a agentes y subagentes municipales de las comunidades La Esperanza, Francisco Villa, Guillermo Prieto, Colorado, Villa Allende y Mundo Nuevo, que fueron pieza muy importante para que esta jornada fuera un éxito en cada una de estas poblaciones que se atendieron del 25 de junio al 12 de julio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: