Menu

Coatza confía en su alcalde. Aumenta credibilidad de Víctor Carranza: Arias Consultores

.

• En cuanto a credibilidad tuvo una aceptación del 48.7%, ubicándose en la posición 17.

Coatzacoalcos, Ver. - De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por  "Arias Consultores" en el pasado mes de abril, sobre el grado de credibilidad que tiene la administración del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, este reflejó una aceptación del 48.7%, misma que lo situó en la posición número 17, de 100 alcaldes evaluados en todo el país, en una escenario globalizado en el que los ciudadanos no creen en sus gobernantes, en Coatzacoalcos los porteños refrendan la confianza en el alcalde Carranza Rosaldo.

Luis Octavio Arias Ortiz, Director de la empresa, subrayó que hacer encuestas a través de las redes sociales, son mucho más efectivas que con otro método y que la realizada el pasado mes de abril, en la que se le hicieron 50 preguntas a internautas, tiene un margen de error entre el 0.65% y el 0.62% ya que de 10 ciudadanos 9 responden a la empresa encuestadora.

*BUENA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS, MEJOR IMAGEN*

El mejoramiento en la posición a nivel nacional de la imagen del munícipe porteño, se debe también al resultado en las colonias, con acciones tan básicas como el desazolve de canales y las calles iluminadas y recién pavimentadas, aunado a las obras de gran magnitud como las construidas por SEDATU, gracias a las gestiones del alcalde Carranza, esto sin duda ayuda a mejorar la credibilidad del presidente municipal.

Acciones como NO COBRAR al pueblo por la obra pública como históricamente se hacía, el pago puntual a proveedores y prestadores de servicios, la obra pública de calidad que dignifica la vida de las familias porteñas, entre otras, han contribuido a mejorar considerablemente su aceptación ante los ciudadanos en comparación de sus primeros días de gobierno.

Muestra de ello fueron los pasados resultados de las elecciones en las que el partido MORENA, de donde emana el alcalde Víctor Carraza, arraso en las urnas en un virtual 3 a 1 contra el rival más cercano, claro ejemplo del nivel de aceptación de las políticas del alcalde Carranza Rosaldo.

EFECTIVIDAD DE REDES SOCIALES 

Las encuestas en redes sociales abarcan un universo de 92 millones de electores, lo que representa que se tendrá un 82% de la población respondiendo casi inmediatamente, principalmente en Facebook y Twitter, puesto que todas las clases sociales cuentan con un teléfono inteligente y cuentas de redes sociales.

Dijo que es prácticamente imposible hacer una encuesta de campo, a través de otro método en los más de 2 mil 500 municipios en México.

En nuestro país, se tiene una alta tasa de rechazo a la encuesta telefónica por considerarla invasiva, además que sólo se pueden hacer 3 o 4 preguntas y sólo 3 de cada 10 personas la responden. Si se hacen las encuestas en campo, sólo 7 de cada 10 las contestan y en redes sociales 9 de cada 10 personas lo hacen.

Las encuestas en redes sociales se efectúan en los 100 municipios más importantes de México y se hacen tomando en cuenta 2 factores, el Producto Interno Bruto y Densidad de Población, del municipio encuestado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: