Menu

Comienzan los festejos del 110 Aniversario de Coatzacoalcos

                                           
• El espectáculo “Verde Quebranto”, se reprograma hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.
COATZACOALCOS, VER. - A partir de este viernes 9 de Julio y hasta el 29 de agosto se realizarán diversas actividades dentro del Festival “Raíces de Coatzacoalcos” en conmemoración del “110 Aniversario de la Elevación de Villa Puerto México a Ciudad de Coatzacoalcos”, comenzando el día de hoy con el “Segundo Festival Internacional de Arpistas” el cual será trasmitido por las redes sociales del Ayuntamiento.
Este evento, que el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Cultura realiza en coordinación con la Universidad Veracruzana y el grupo Tlen HuiCani será transmitido los días 09 y 10 de julio a partir de las 5 de la tarde a través del Facebook del Ayuntamiento.
Con este espectáculo de talla internacional inicia el periodo de festejos culturales, deportivos y artísticos que estarán sujetos a cambios de acuerdo con el semáforo epidemiológico que dicten las autoridades sanitarias.
POR SALUD, POSPONEN ESPECTÁCULO CULTURAL
Alba Malpica Caballero, titular de la Jefatura de Cultura, indicó: “Es muy importante lo que se está haciendo en el aspecto cultural para conmemorar los 110 años de haber sido elevada Coatzacoalcos a categoría de ciudad, sobre todo en estos tiempos de pandemia, estamos llevando hasta el hogar de las personas diferentes actividades, enalteciendo de esta forma nuestras raíces”.
Por otra parte, el espectáculo “Verde Quebranto”, de Danza y Son Jarocho, presentado por la maestra de zapateado Rubí Oseguera y auspiciado por el Instituto Veracruzano de Cultura se pospone hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, y sobre todo para ponderar la salud de las familias porteñas debido a que esta actividad está diseñada para que sea un evento presencial.



Compártelo:

Categorías relacionadas: