Menu

Como una gripe, síntomas de variante Delta de Covid-19: epidemióloga



Especialista recomienda a quienes presenten estornudos, dolor de cabeza y tos realizarse una prueba para descartar que sea la nueva variante de coronavirus
Sandra López-León, médico con Doctorado en Epidemiología y Genética, ubicó a los estornudos, dolor de cabeza y tos, "como una gripa de toda la vida", como los principales síntomas de la variante Delta de coronavirus o Covid-19.
La especialista recomendó a quienes ahora presentan síntomas de gripa realizarse una prueba para descartar que sea coronavirus o Covid-19.
"La nueva variante es más parecida a una gripa como si fuera una gripa de toda la vida, pero ahora se está viendo que es Covid. La gente que me está escuchando si tienen síntomas de gripa, puede ser Covid", por lo que recomendó realizarse una prueba para descartar que sea coronavirus.
Entre las recomendaciones que también hizo López-León fue abrir ventanas y puertas para mantener ventiladas las casas, habitaciones, oficinas, talleres y otros lugares
.Dijo que las personas con mayor riesgo son hombres mayores de edad que fuman, tienen obesidad y/o hipertensión, por lo que es necesario el cambio de hábitos. Para quienes padecen del corazón o riñones, la vacuna y no abandonar sus medicamentos les da protección.

Compártelo:

Categorías relacionadas: