Menu

Con exposición fotográfica conmemoran 55 Aniversario del Plan DN-III-E






• Estará en Plaza Forum hasta el 13 de julio.
Coatzacoalcos, Ver. - Ante la presencia del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, Comandante de la Vigésimo Novena Zona Militar y del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se llevó a cabo la ceremonia de Conmemoración del 55 Aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E en México.
Fue esta mañana, en Plaza Forum, en donde las autoridades asistentes inauguraron una exposición fotográfica que permanecerá hasta el 13 de julio en ese recinto. La misma consiste en 22 imágenes que muestran la historia de los desastres naturales desde 1965 y la gran labor de los elementos del Ejército Mexicano para ayudar y salvaguardar a la ciudadanía en momentos críticos.
Además, se destaca el porqué de la implementación de este plan, cuyo objetivo es aminorar o limitar los efectos de los siniestros.
Cabe señalar, que el Plan-DN-III-E se aplicó a partir de 1965 tras el paso de un gran huracán y para 1985 fue de suma ayuda tras el sismo de ese año, siendo un precedente para la creación del Plan Nacional de Protección Civil, el cual involucra organismos de la administración pública federal, así como del sector privado y social.
                                            
Por lo que se define como el instrumento operativo que dicta los lineamientos generales del personal militar ante un desastre o emergencia en el territorio nacional, siendo coadyuvantes en el Plan Nacional de Protección Civil.
Ante ello, la mañana de este martes fue inaugurada la exposición fotográfica que permanecerá en Plaza Forum hasta el próximo 13 de julio, para que quienes acudan a ese lugar se den el tiempo de conocer un poco más del Plan-DN-III-E.
Hay que resaltar que durante la pandemia, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para contrarrestar los efectos en la salud de los mexicanos, apoya en la primera línea de atención en pacientes de COVID-19, en la adquisición de materiales sanitarios especializados, en el transporte de insumos médicos, reconversión de hospitales civiles y militares a unidades hospitalarias especializadas, y en la distribución de alimentación en áreas vulnerables.
                                         

Compártelo:

Categorías relacionadas: