Menu

Crearán grupo interinstitucional para combatir la extorsión





Estará conformado por Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y la Fiscalía del Estado tendrá el mando.

Se espera que en tres meses ya esté perfectamente integrado y funcionando.

                                 


Coatzacoalcos, Ver. - Para combatir el delito de extorsión, se creará un grupo interinstitucional que estará conformado por Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y la Fiscalía del Estado es la que tendrá el mando. 


De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, lo anterior fue señalado por Víctor Ulises Osorio Soler, Director de Seguridad Pública Municipal, quien comentó que dicho grupo deberá estar en operaciones en unos tres meses a más tardar, ya que primero hay que diseñar las estrategias.

                                 

“La Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y la Fiscalía del Estado, tendremos que aportar recursos materiales, humanos y financieros. Al mando estará un Ministerio Público que coordinará todas las acciones”, subrayó Osorio Soler.


Con respecto a las extorsiones y al “pago de piso”, la Fiscalía tendrá que determinar si las denuncias van en ese sentido. El grupo interinstitucional tendrá la facultad de prevenir, atacar y reaccionar correctamente en caso de una situación de esta y atenderá toda esa información en forma discreta, bajo el mando del Ministerio Público para hacer las investigaciones y se resuelva el delito.


Es importante recalcar, “que todos los grupos y las acciones no funcionaran si la ciudadanía no denuncia, o no confían en las corporaciones policíacas y no nos dan la información, por eso ya se están teniendo reuniones con las cámaras empresariales y grupos vulnerables”, puntualizó.


LLEGARÁN REFUERZOS 


Indicó que para continuar con las tareas de vigilancia y protección, se espera la llegada de elementos de más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a Coatzacoalcos, que estará de forma permanente en el municipio. 

                                    

A partir del 14 de junio, la SSP tiene el mando funcional y operativo. Por lo que la Policía Municipal es preventiva y de proximidad, por ello se conservan las unidades rosas que dan servicio al Departamento de Proximidad Social y Atención a Víctimas.


VIGILANCIA EN BANCOS

                                       

Finalmente, Víctor Ulises Osorio Soler detalló que diariamente se despliegan 50 elementos en las cercanías de los bancos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: