Menu

Denuncian a enfermero del IMSS en Omealca por presunto acoso laboral y sexual


 Orizaba, Ver.- El enfermero en jefe del Hospital General de Subzona 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Omealca, José Manuel "N", fue denunciado por supuestos actos de acoso laboral y sexual en agravio de dos enfermeras.


Con la finalidad de que las autoridades delegacionales del IMSS en Veracruz Sur tomen cartas en el asunto y sea sancionado este directivo, las agraviadas; una enfermera pasante y una más sindicalizada, denunciaron los hechos ante la empresa como ante el Sindicato en su Sección IV con sede en Orizaba.

Las agraviadas de identidad reservada informaron que durante el mes de junio, ambas fueron jaloneadas, encerradas y acosadas por esta persona de oficio enfermero con base en dicho hospital asentado en la esquina de la Calle Ignacio Zaragoza y Del Ejido en aquella demarcación.

Informaron que el enfermero José Manuel "N" primero arremetió contra la enfermera pasante, a quien le externó que si quería ser la primer dama de Omealca, para después intentar besarla sin su consentimiento, por lo que la pasante, logró salir y denunciar la situación en la escuela donde realizaba sus prácticas profesionales como con sus padres, quienes interpusieron su queja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se conoce que días después, el enfermero jaloneó, encerró y acoso sexualmente a otra enfermera general sindicalizada, cuando ésta acudió a dejarle un reporte al ser su jefe en turno.

La compañera fue jaloneada hacia él para intentar besarla, además de decirle la misma frase: "quieres ser la primer dama de Omealca"; "quieres faltar, accede a darme un beso", acoso que no fue correspondido y logró salir ante de tal situación.

La agraviada informó que ya presentó una denuncia a su centro de trabajo como ante el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en su Sección IV que encabeza el Secretario General Juan Carlos Perzabal Castillo, y confía en tener el respaldo necesario.

Las afectadas esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para que este tipo de acoso laboral y sexual no se vuelva a repetir en su centro de trabajo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: