Menu

Denuncian ola de arrestos tras histórica jornada de protestas en Cuba


 Desde primeras horas de este lunes se han multiplicado las denuncias de detenciones, represión y violencia policial tras las protestas multitudinarias de este domingo en varias ciudades de Cuba.

Cabe mencionar que no hay muchos detalles de las acciones del régimen contra los manifestantes, pues se tiene poca información llega debido a que el servicio de internet sigue cortado en la Isla.

Desde la ciudad de Alquízar, Artemisa, se reportan operativos policiales y arrestos contra varios de los participantes en la manifestación del domingo.

Alquízar fue uno de los tantos municipios cubanos donde cientos de personas salieron a las calles reclamando el fin de la dictadura, libertad y un cambio democrático en la Isla.

Asimismo, la Iglesia católica denunció la desaparición de varios de sus miembros.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en una comparecencia este lunes junto a integrantes de su equipo de Gobierno que las protestas tienen como objetivo "desacreditar al Gobierno y la Revolución" y "fracturar la unidad de nuestro pueblo" e insistió en que se trata de uno de los capítulos de la "guerra no convencional" que se lleva a cabo contra "todos los procesos revolucionarios", incluyendo a Venezuela y responsabilizando de nuevo a Estados Unidos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: