Menu

Este 2021, se han sembrado más de 5 mil plantas

           


Continuará la reforestación de la ciudad hasta el último día de la administración.

  • Hay plantas disponibles para ser donadas en los cinco viveros municipales.

Coatzacoalcos, Ver. – En lo que va de este año, se han sembrado más de 5 mil plantas en la ciudad y Villa Allende; este programa de reforestación se mantendrá hasta el último día de la administración.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante señalar que el Director de Ornatos, Parques y Jardines, José Mario López Montufar, resaltó que en estos momentos se está reforestando 8 cuadras del Malecón Costero, desde la calle Santísima Trinidad a la colonia El Tesoro.

IMG 20210730 WA0005

“Hay un sector como de 100 metros en donde se visualizan dunas por lo que hemos decidido sembrar uveros, samias, palmas washingtonias, palmas de coco y palmas de cola de pescado, para probar su resistencia al viento y al salitre”, recalcó.

López Montufar aseguró que en los cinco viveros municipales hay suficientes plantas para ser donadas a los ciudadanos que lo deseen, por lo que exhortó a la población a que no arranquen las de los camellones, sino que acudan a los viveros y allí se es entregarán todas las que necesiten. Las mismas son resistentes al clima, se producen aquí y no se traen de otras partes.

IMG 20210730 WA0004

Los viveros están en la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, bajo del Puente Caracol, “La Alameda”, en Duport Ostión y el ubicado en las bodegas del Ayuntamiento, frente al Hotel Terranova. En ellos, hay plantas frutales, maderables y florales para entregar a particulares, escuelas, iglesias, que busquen reforestar.

LA CIUDAD REFORESTADA

La Dirección de Ornatos ya dejó listas las avenidas que tienen camellón y que van al Malecón Costero, como la Francisco Mata, la Abraham Zabludovsky, José Lemarroy, Jirafas, Las Palmas; las del centro, como la Carranza, 16 de Septiembre, Allende y Guerrero.

Toda la Av. Independencia está perfectamente reforestada, la Av. Universidad también y aquí se incluyeron flor de mayo, xolosúchil, framboyanes, ixoras, acacias, algunas ya muestran como un metro de crecimiento”, afirmó el Director de Ornatos.

IMG 20210730 WA0007


IMG 20210730 WA0003

IMG 20210730 WA0010

Compártelo:

Categorías relacionadas: