Menu

Familias demandan a parque de diversiones; mascota posó en fotos con gesto 'racista'


 Dos familias demandaron a Universal Orlando luego de que un actor vestido como el personaje de “Despicable Me”, Gru, mostró un símbolo de poder blanco mientras posaba para fotos con niños birraciales.

Una emisora de noticias local reportó que la demanda presentada en nombre de dos niñas, que tenían 5 y 6 años en el momento de las fotos, alega que sufrieron humillación y angustia mental por episodios separados en el parque temático de Orlando.

Uno de los incidentes ocurrió cuando la niña de 6 años conoció al personaje de la película en un desayuno ofrecido en el Loews Royal Pacific Resort de Universal en marzo de 2019, según la demanda presentada el 23 de junio en la corte del condado de Orange.

Cuando posó para una foto con el actor, él colocó una mano en su hombro mientras hacía un símbolo de "OK" al revés, que la Liga Anti-Difamación agregó a su lista de símbolos de odio.

Anteriormente la madre de la menor dijo: "Él puso su mano sobre ella como si lo estuviera haciendo con regularidad, y mientras yo miraba a la cámara, comenzó a poner el signo de odio universal de los supremacistas blancos en su hombro".

“Solo queríamos llevarlos a ver a los Minions, hacer algo especial para nuestra familia, y esta persona arruinó ese sentimiento especial de calidez”, agregó.

La demanda dice que la niña luego trajo una captura de pantalla impresa de un video del encuentro a la escuela para un proyecto, pero se sintió humillada cuando le dijeron que no podía mostrarla en clase debido al gesto de la mano en la imagen.

El personaje hizo el mismo símbolo con su mano cuando conoció a la niña de 5 años en el parque temático en febrero de 2019, dice la demanda.

En esta foto de archivo del 22 de octubre de 2015, los visitantes del parque se relajan y refrescan bajo el globo terráqueo en Universal Studios City Walk en Orlando, Florida.

La demanda presentada en nombre de dos niñas alega que sufrieron humillación y angustia mental por episodios separados en el parque temático.

La demanda alega que los incidentes dejaron a las niñas sufriendo angustia mental, pérdida de dignidad, humillación, vergüenza y otras angustias emocionales, y sus familias buscan 30 mil dólares en daños, informó WKMG.

Universal Orlando Resort dijo anteriormente que despidió al actor, cuya identidad no ha sido revelada.

"Nunca queremos que nuestros huéspedes experimenten lo que hizo esta familia", dijo un portavoz a USA Today. “Esto no es aceptable y lo sentimos, y estamos tomando medidas para asegurarnos de que nada como esto vuelva a suceder.

"No podemos discutir detalles específicos sobre este incidente, pero podemos confirmar que el actor ya no trabaja aquí".

Compártelo:

Categorías relacionadas: