Menu

Fiscal General del Estado, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

 






Para coadyuvar en diversas acciones de seguridad y procuración de justicia, esta mañana, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que sesionó en instalaciones de la Fuerza Ciivl en Emiliano Zapata.
Informó que Antonio Rey “N” fue sentenciado a 70 años de prisión por su responsabilidad en el feminicidio de su madre que contaba con 84 años de edad.
José “N” y Eduardo “N” fueron vinculados a la probable comisión de privación de la libertad, Francisco “N” por el delito de homicidio culposo; así como Antonio “N” por la presunta autoría del delito de pederastia agravada, Ángel “N” por abuso sexual de menores de edad y violencia familiar, Isaías “N” por violencia familiar en la modalidad psicológica y Mario “N” por pederastia y abuso sexual en agravio de dos menores.
Asimismo, Edgar “N” fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por la presunta autoría de delito contra la salud y ultrajes a la autoridad y se impuso la misma medida cautelar en contra de Eustaquio “N” por el delito de lesiones.
En el desarrollo de la reunión, la Fiscal General expuso diversas acciones tácticas implementadas en las pasadas 24 horas por su fuerza operativa para lograr el cumplimiento de siete mandamientos judiciales, una detención en flagrancia y la localización de tres personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.
En la reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, también participaron la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del 
Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

                                 

Compártelo:

Categorías relacionadas: