Menu

Habrá un grupo interinstitucional policiaco en Coatzacoalcos para combatir la extorsión



Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-Ante el incremento del fenómeno de la extorsión en Coatzacoalcos, se acordó la creación de un grupo interinstitucional donde participan diferentes corporaciones para atender este delito, anunció el director de seguridad pública municipal Víctor Ulises Osorio Soler.

Explicó que con la participación de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del estado y la Policía Municipal, se pretende atacar de fondo este delito.

Dijo que en las últimas semanas la extorsión se incrementó de manera considerable, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que denuncie.

De igual manera, en próximos días se espera el reforzamiento con la presencia de más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para combatir otro tipo de delitos como la vandalizacion y robos a comercios.

Osorio Soler recordó que se firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública, para que a partir del 15 de junio pasado tomaran el mando funcional y operativo de la Policía Municipal.

Explicó que este convenio es similar al que se hizo con la Secretaría de Marina, destacando que el control es en cuanto a la operativo y respetando las funciones de la Policía Municipal que son meramente preventivas.

En este sentido dijo que se tienen desplegados 50 policías municipales en los 25 bancos que existen en la ciudad, no para cuidar las instituciones sino para estar presentes y atentos a las actividades ilícitas que pudieran realizarse en las cercanías de los bancos, con el fín de disuadir a los delincuentes.

Reconoció que existe percepción de riesgo por parte de la ciudadanía en cuanto a los bancos y cajeros, lo que se está atendiendo con proximidad social y la presencia de los elementos municipales.

Osorio Soler indicó que con la llegada del periodo vacacional se mantendrá un despliegue de seguridad en plazas, bancos y el resto de la ciudad, para mantener un equilibrio en la vigilancia policiaca.

Sin embargo destacó que los dos delitos que se han incrementado significativamente, son la extorsión y la violencia intrafamiliar.

Este último se recrudece durante los fines de semana y está asociado al consumo de alcohol por parte de los agresores.

El director de la Policía Municipal reconoció que el Covid también les ha generado algunas complicaciones entre los 415 elementos que tienen.

34 están en resguardo por tener diferentes comorbilidades de riesgo y 19 más ya dieron positivo al virus.

Compártelo:

Categorías relacionadas: