Menu

Hackers reclaman millones de dólares tras ciberataque a Kaseya, sería el mayor de la historia


 Empresa a nivel mundial se han visto afectadas este lunes por un ciberataque masivo que se ceba con clientes de la compañía informática estadounidense Kaseya desde el viernes y por el que piratas informáticos exigen un rescate de varios millones de dólares.

La mayoría de las 800 tiendas de una de las principales cadenas de supermercados de Suecia seguían cerradas este lunes, tres días después de que el ataque dejara sin servicio las cajas registradoras.

El portavoz de Coop Suecia, Kevin Bell, señaló: “La mayoría de nuestras tiendas permanecen cerradas".

Y es que los piratas informáticos lanzaron un ataque el viernes contra la empresa estadunidense Kaseya, en las puertas de un fin de semana largo en Estados Unidos, al aprovechar una falla en su software de administración, utilizado por muchos de sus clientes.

La firma de ciberseguridad Huntress Labs señaló el sábado que el software pirateado "se ha utilizado para cifrar más de mil empresas" a las que los piratas informáticos exigen el pago de un rescate.

Al respecto, Ciaran Martin, profesor de ciberseguridad de la Universidad de Oxford dijo que “es probablemente el más grande ataque de ransomware (para exigir pago de rescate) de todos los tiempos".

Por lo ocurrido, el FBI ha abierto una investigación y está trabajando con la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA) y otras agencias "para comprender la magnitud de la amenaza", aunque el ataque parece ser de tal envergadura que puede ser imposible responder a todas las víctimas individualmente, advirtió el organismo.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: