Menu

‘He sufrido bastante’, dice hondureña tras reencontrarse con su bebé abandonado en Veracruz

 

Lorena García, la joven madre hondureña de un bebé de dos años encontrado abandonado y semidesnudo en una carretera de Veracruz, se reencontró con su hijo y prometió no permitir que siga de nuevo la peligrosa ruta hacia Estados Unidos que toman miles migrantes huyendo de la violencia y la pobreza.

“Estoy feliz de ver de nuevo a Wilder. He sufrido bastante con lo que pasó. A mi niño ya no lo dejo irse, no lo pongo más en riesgo”, dijo a Reuters.

Lorena García, una campesina de 23 años, abrazó emocionada a su hijo Wilder en la norteña ciudad San Pedro Sula, a donde arribó el menor en un avión procedente de México luego de casi 20 días bajo custodia de las autoridades en Veracruz.

De acuerdo con la mujer,  el niño partió junto a su padre Noel Ladino de la aldea San José Miramar, en el departamento Copán, fronterizo con Guatemala, guiados por un “coyote” huyendo de la falta de oportunidades.

Sin embargo, no está claro cómo fue que el menor fue abandonado a su suerte en la carretera mexicana y el padre de Wilder se encuentra detenido en una estación migratoria.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: