Menu

Huye Miguel Alemán de México.

 
                             

El Instituto Nacional de Migración (INM) registró, el pasado 31 enero de 2021, la última salida del país de Miguel Alemán Magnani, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca por lo que se emitió una alerta migratoria para dar con él.
Se aplicaron estas medidas luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.
Se informó en un comunicado que con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, se hará uso de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el mandamiento judicial con base en una denuncia que presentó personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Magnani es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés, el cual gobernó el país de 1946 a 1952, y también es hijo de Miguel Alemán Velasco, gobernador de Veracruz y senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Alemán Magnani nació en 1966 en la Ciudad de México. Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, además de que cuenta con estudios de administración de empresas por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
Como empresario también ha influido en corporativos de gran tamaño, pues es fundador de Grupo Alemán; fue presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet desde 2005, y ha ocupado diversos puestos directivos en Grupo Televisa.
Otro dato es que en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró como parte de su Consejo Asesor Empresarial, en el que también participaron Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles.
Dicho Consejo buscó acompañar al Gobierno hacia metas de crecimiento económico de 4% y mayor inversión, lo cual no se ha cumplido.



Compártelo:

Categorías relacionadas: