Menu

Invitan a participar en Programa Federal Contacto Joven



• La finalidad es apoyar a jóvenes en estado vulnerable.
Coatzacoalcos, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección Municipal de la Juventud invita a participar como voluntaria o voluntario del Programa Federal Contacto Joven, brindando apoyo psicosocial a la juventud en estado de vulnerable.
De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo y de salud, es importante dar a conocer que entre los requisitos, que se pide para ser parte de dicho programa, se encuentran tener alto compromiso con el trabajo comunitario.
También, experiencia en trabajo con poblaciones en situaciones de alta vulnerabilidad y en acciones de reconstrucción del tejido social, así como cohesión comunitaria y fortalezas emocionales para atención de personas en riesgo.
Puedes hacer tu registro en https://contactojoven.imjuventud.gob.mx, antes del 30 de julio del presente año.
¿QUÉ ES CONTACTO JOVEN?
Es una Red Nacional de Atención Juvenil, iniciativa a través de la cual se brinda atención a la salud mental y en situaciones de violencia, apoyo intergeneracional y acciones educativas para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adolescentes, jóvenes y de sus comunidades.
Dicho componente, brinda acompañamiento de joven a joven de manera digital, por medio del WhatsApp, en temas como primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis, así como un seguimiento dependiendo la necesidad de cada caso.
La atención es personalizada y en mensajes uno a uno. Se derivará y canalizará a servicios especializados, dependiendo el caso.

Compártelo:

Categorías relacionadas: