Llevamos 20 años de muertes, secuestros, fosas y extorsiones: Arzobispo de Xalapa
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que los diez mandamientos que Dios entregó a Moisés hace cuatro mil año, expresan lo que debería ser una nación sana.
Durante la homilía dominical, pidió a los asistentes a misa en Catedral reflexionar sobre el quinto mandamiento: No Matarás, el cual significa respetar la vida humana, empezando por la propia y la de los demás.
“Si eso lo viviéramos en México seriamos un país mucho más tranquilo y pacífico, pero somos un país lleno de violencia”, expresó.
Dijo que se ven campos y ciudades llenos de muerte, extorsiones, secuestros, asaltos, asesinatos, homicidios, feminicidios, destrozo de cadáveres, fosas clandestinas, desaparecidos, “tantísima cosa que ya nos acostumbramos, llevamos más de 20 años con esto y por eso debemos valorar la vida”.
Relató que se impresionó al leer esta mañana el periódico en el que se informaba de suicidios de profesionistas, niños y jóvenes, lo cual debería prender los focos rojos sobre qué está pasando por nuestra sociedad.
Añadió que por si fuera poco, en las recientes elecciones se asesinó a candidatos, hubo amenazas y extorsiones, que es la realidad de nuestro país