Menu

México redobla medidas de sanidad ante caso de peste porcina

 

Después de que se confirmó el primer caso de peste porcina africana (PPA) en República Dominicana, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) señaló que se van a redoblar las medidas de sanidad para evitar casos en México.

Esta dependencia ordenó reforzar la primera barrera de defensa sanitaria, es decir  una  inspección zoosanitaria de todos los cerdos en terminales aéreas y fronteras de ingreso al país.

Aunque no están  permitidos los cargamentos de productos y subproductos de cerdo provenientes República Dominicana, se extreman las acciones preventivas para evitar el ingreso de productos prohibidos al país.

A través de un comunicado, se indicó que se intensifica la inspección de comandas, gambuzas, cocinas y desechos de cruceros,  buques comerciales y aviones, con el objetivo de sellarlos para su retorno al país de origen o destruirlos. 

"El Senasica fortalece también las labores en el Centro de Operaciones de Emergencias Sanitarias (COES), que cotidianamente busca y concentra la información sanitaria que se reporta en todo el mundo, sobre esta y otras enfermedades de los animales, no presentes en México", detalló.

Compártelo:

Categorías relacionadas: