Menu

Mueren ahogadas 3 personas en playa de Coatzacoalcos

 






Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-Lo que en principio era un momento de convivencia familiar se convirtió en tragedia este domingo, al morir ahogadas tres personas playas de Coatzacoalcos y ser rescatadas otras tres.
Los seis involucrados en estos hechos pertenecen a una misma familia provenientes de Tizayuca, Hidalgo, quienes llegaron a Coatzacoalcos para visitar a la nuera de uno de ellos.
Esta mañana decidieron visitar la playa para conocer el mar, con tan mala suerte que tres de ellos: un adulto de 70 años de edad, un joven y un menor de 14 años perdieron la vida.
Tres de ellos, dos varones y la esposa de uno los fallecidos, fueron rescatados a tiempo gracias a la intervención de jóvenes centroamericanos que se encontraban cerca.
De acuerdo a las declaraciones de Kevin Francisco de 24 años de edad proveniente del Salvador, su compatriota Faustino Andrade y Durkin Joel de 30 años de edad de Honduras, ellos se encontraban en la zona de playa cuando comenzaron a escuchar los gritos de desesperación.
Lamentablemente a pesar de que las personas pedían auxilio pocos fueron los que intervinieron, pues además de ellos solamente un policía se lanzó al mar para tratar de rescatar a quiénes se ahogaban
Esta falta de solidaridad provocó que tres de las seis personas perdieran la vida y tres más fueron rescatadas a tiempo.
                                  
Kevin Francisco refirió que la esposa de uno de sus compañeros es enfermera, lo que permitió que les dieran los primeros auxilios y los estabilizaran, hasta el momento en que llegaron elementos de la Cruz Roja.
Dijo que como sociedad es importante que ayudemos a nuestros semejantes, ya que había mucha gente que no quiso o no supo cómo apoyar a esta familia.
Los jóvenes indicaron que se encontraban de visita pero no pensaron meterse a la playa, ya que ellos se encuentran temporalmente en Coatzacoalcos realizando algunos trámites migratorios y afortunadamente estaban ahí para apoyar en el momento oportuno.
Cabe destacar que en estos momentos debido a la pandemia está restringido el acceso a la playa de Coatzacoalcos, sin embargo esta familia por motivos que se desconocen penetró al mar en la zona que se encuentra entre la pirámide y el grupo M con resultados funestos
                                  

Compártelo:

Categorías relacionadas: