Menu

Regularización de predios, fundamental para bajar programas: Alcalde





• Se están sentando las bases para que el mayor número de escuelas y colonias cuenten con certeza jurídica en sus predios.
Coatzacoalcos, Ver. - Uno de los problemas más añejos que aqueja a Coatzacoalcos es la falta de escrituras en las colonias, escuelas e instalaciones de dependencias públicas como clínicas y hospitales, es por ello que el Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, está sentando las bases para que en próximos años el mayor número de predios cuenten con certeza jurídica.
En entrevista, el Alcalde Víctor Carranza comentó que, el pasado 5 de julio en Sesión de Cabildo, se acordó por unanimidad hacer la donación del predio que ocupa el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, al Gobierno del Estado para que a su vez, la Secretaría de Salud Estatal pudiese contar con este documento y de esa forma, tanto el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) como el Gobierno del Estado puedan aterrizar recursos para este hospital.
                            
“Por eso es muy importante iniciar el proceso de regularización de los predios, donde se encuentran instituciones de salud como este hospital, para que los programas crediticios que se puedan bajar a través del Gobierno Federal puedan gestionarse y de esta manera mejorar las condiciones de infraestructura de estos inmuebles”, puntualizó el munícipe.
Agregó que lo mismo se está haciendo ante las dependencias que manejan la tenencia de la tierra, para que se puedan regularizar los predios donde se ubican las escuelas y también se agilice la escrituración en las colonias, ya que han asentamientos humanos que tienen más de 40 años esperando sus escrituras.
                               

Compártelo:

Categorías relacionadas: