Menu

Reunifican al "niño migrante"con sus padres en honduras



El Instituto Nacional de Migración (INM) del estado de Veracruz, se encargó de la situación.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
El pequeño que fue abandonado y encontrado en la súper carretera Las Choapas-Ocozocoautla, junto a un trailer cargado de migrantes el pasado 28 de Junio, ya se encuentra en manos de sus padres.
Fue el Instituto Nacional de Migración (INM) del estado de Veracruz, quien se encargó de reunificarlos luego de varios días de permanecer con el y después ponerlo bajo la tutela del gobierno de Honduras.
Sin embargo, fue hasta hoy que se dió a conocer públicamente la entrega del niño migrante a sus padres, mismo que se encuentra en perfectas condiciones de salud.
Cabe señalar que aunque fue tardía la localización de su familia, lo cierto es que se verificó el parentesco y se hizo la formalización del mismo.
Es importante mencionar que a sus 2 años de edad y tras haber sufrido el abandono en el lugar donde ocurrieron los hechos, el DIF de Las Choapas fue el primer respondiente en tenerlo en resguardo y dale los cuidados.
Cómo se recordará en esa importante y peligrosa vía de comunicación, una persona murió asfixiada al interior de un tráiler en el que polleros traficaban indocumentados, mientras que cientos más lograron salvarse, incluyendo el menor.

Compártelo:

Categorías relacionadas: