Menu

Suman casi 50 feminicidios en el primer semestre del 2021 en Veracruz

 


En el transcurso de este 2021 en el estado de Veracruz se han documentado 46 feminicidios, de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las mujeres de la Universidad Veracruzana (UV).

La coordinadora del organismo, Estela Casados, explicó que todos los casos cumplen con al menos una de las razones de género establecidas por el Código Penal de Veracruz para acreditarse como en esa categoría.

En los primeros seis meses del 2020 se registraron 55 agresiones que terminaron con la vida de veracruzana; y en el mismo periodo del 2019 fueron 70 eventos de esa naturaleza.

"Pese a que 46 feminicidios para este primer semestre del 2021 es un número menor a lo que aconteció en el 2019 y 2020 para el mismo periodo, estamos observando que es sumamente importante".

Emiliano Zapata, Veracruz y Papantla, son los municipios que encabezan la lista con el mayor número de delitos, aunque están distribuidos en toda la entidad.

También sobresalen Sayula de Alemán, Martínez de la Torre, Tuxpan, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, Tamiahua, Xico, Cazones de Herrera, La Antigua, Boca del Río, Zongolica, Atzacan, Atzopan, con al menos un caso.

Compártelo:

Categorías relacionadas: