Menu

China, el país más beneficiado por el conflicto de Afganistán: Analista

 

La analista y estratega político, especialista en geopolítica Yizbeleni Gallardo Baena, mencionó que ante el escenario que vive actualmente Afganistán, el país más beneficiado es China.

“Ante este escenario a nivel global, quien crece, produce, vende, avanza y sobre todo quien va consolidando las nuevas rutas en prácticamente todo el mundo es China”, explicó en entrevista para XEU.

Señala que hay que cuestionarse bajo qué circunstancias se retira Estados Unidos y por qué se retira “si se supone que es el ejército más poderoso del mundo y yo lo dejo como pregunta porque no tenemos los elementos para asegurarlo”.

Afirmó que la retirada de Estados Unidos se lee como “la gran derrota de los Estados Unidos por lo menos de este siglo”.

Menciona que la crisis política e institucional que ha provocado Estados Unidos no es cosa menor, ya que los principales líderes políticos y de opinión se encuentran molestos, además de que se encuentran divididos.

Dijo que hay que estar al pendiente de lo que sucede en Corea del Norte, Turquía, Taiwán y confía que haya cuestiones muy complejas en estos países.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: