Menu

Costa noreste de EU se prepara ante de impacto del primer huracán en 30 años


 Habitantes de Nueva Inglaterra iniciaron el retiro de embarcaciones del agua y a tomar otras precauciones para enfrentar a la tormenta tropical Henri, su primer huracán directo en 30 años,  el cual se dirige hacia el noreste de Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno azotará el domingo a los estados que forman Nueva Inglaterra, incluido Cape Cod, que está lleno de miles de turistas de verano.

Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, solicitó a los paseantes que se marchen de Cape Cod antes de la llegada de Henri, y a quienes tenían pensado vacacionar en el lugar que posterguen sus planes.

“No queremos que la gente quede atascada en el tránsito vial en los puentes de Cape Cod cuando la tormenta esté desplegando toda su fuerza el domingo”, agregó.

 “Esta tormenta es extremadamente preocupante”, dijo Michael Finkelstein, jefe de la policía y director de manejo de emergencias en East Lyme, Connecticut. “Hace bastante tiempo que no vivíamos una situación como esta y no hay duda de que nosotros y el resto de Nueva Inglaterra podríamos tener verdaderas dificultades por el impacto directo de un huracán”.

Compártelo: