Menu

Dan de baja a más de 200 alumnos por no estar vacunados contra COVID-19


 Al menos 242 estudiantes inscritos para cursar el próximo semestre en la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, fueron dados de baja por no estar vacunados contra COVID-19.

De acuerdo con el reporte de la estación de televisión WCAV, filial de la cadena CBS en Charlottesville, Virginia, este número de estudiantes representa aproximadamente el uno por ciento del alumnado de la institución.

Cabe recordar que la Universidad de Virginia había advertido con tiempo a los estudiantes que podrían correr el riesgo de que su inscripción fuera cancelada si no se vacunaban o presentaban una solicitud de excención.

Brian Coy, vocero de la Universidad de Virginia, dijo que esos estudiantes fueron dados de baja luego de que se les enviaron "múltiples recordatorios vía correo electrónico, texto, llamadas telefónicas y llamadas a los padres de que no habían cumplido con el requisito y ya vencía el plazo para hacerlo".

En el mes de abril, el Fiscal General de Virginia decidió oficialmente que los colegios y universidades de Virginia durante la pandemia "pueden condicionar la asistencia presencial a clases a la aplicación de una vacuna Covid-19 aprobada".

Según datos del Departamento de Salud de Virginia, el 55.3 por ciento de la población del estado está completamente vacunada, mientras que el 62.5 por ciento ha recibido por lo menos una dosis de vacuna.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: