Menu

Destruyen acordonamiento del parque Benito Juárez






Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Nanchital Ver.-Pese a que las autoridades municipales acordonaron el Parque "Benito Juárez" de Nanchital para evitar aglomeraciones, los mismos ciudadanos quitaron las cintas.
El director de Protección Civil Municipal en Nanchital Carlos Vázquez Ávila, confirmó que desde el fin de semana acordonaron el Parque Central.
El funcionario mencionó que estas acciones forman parte del decreto emitido por el Gobierno del Estado que determinó un semáforo epidemiológico rojo en Nanchital del 2 al 15 de agosto.
Es así que por instrucciones de la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, se toman esta y otras medidas preventivas para proteger a la ciudadanía.

                              
Recordó a la población que el semáforo rojo significa riesgo alto máximo en términos epidemiológicos, por lo que se hace el llamado a los habitantes del municipio, para que extremen sus precauciones.
Además de guardar la sana distancia, las personas deben utilizar gel, cubrebocas sanitizante y evitar acudir a sitios con mucha gente.
El parque Benito Juárez tiene movimiento constante de personas por su colindancia con el palacio municipal, por lo que colocaron cinta preventiva para impedir el acceso de la gente al sitio.
Sin embargo, este miércoles por la tarde algunos tramos de la cinta preventiva habían sido arrancados por los mismos ciudadanos, para poder circular con tranquilidad.

                                                                       

Compártelo:

Categorías relacionadas: