Menu

Realizan mastografías en la clínica 60 del IMSS



Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-Las mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad, ya pueden realizarse la mastografía en la unidad  de medicina familiar número 60 del IMSS, informó la doctora Marien Karina Muñoz Toledo.
Dijo que en este rango de edad pueden acudir las mujeres que van por primera vez a realizarse el estudio o que tiene más de 2 años sin realizarse la detección, en la unidad que estará en este lugar hasta el próximo viernes seis de agosto.
También se realiza el chequeo anual preveIMSS durante toda la semana, dirigido a hombres y mujeres.
En este estudio se les toma peso y talla, les aplican las vacunas que les hacen falta y en el caso de las mujeres le realizan el papanicolaou y en varones de más de 20 años, detección de diabetes e hipertensión.
Recordó que los servicios son únicamente para derechohabientes, que deben presentar una tarjeta de citas y en el caso de las mujeres la solicitud de la mastografía.
Cuando llegan de otras unidades de salud, deben presentarse en los módulos de medicina preventiva con su constancia de vigencia, para que les entreguen el formato para el estudio de mastografía.
El servicio se presta de 8 de la mañana a 6 de la tarde y las mujeres deben acudir aseadas con su baño normal, sin haberse aplicado talco, desodorante o perfume en la zona de las axilas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: