Menu

Se enfrentan policías y civiles armados en límites de Coahuila y Nuevo León; hay 3 heridos


 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron atacados por civiles armados en los límites de Coahuila y Nuevo León, alrededor de las siete de la noche de este miércoles, hecho que fue reportado al 911.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad de Coahuila, la agresión ocurrió cuando los agentes realizaban labores de patrullaje y se percataron de que civiles armados, a bordo de más de 30 camionetas, intentaban ingresar al municipio de Hidalgo, Coahuila.

Luego del ataque, los elementos solicitaron ayuda vía audios de WhatsApp, tras señalar que en la carretera a Colombia, un grupo armado los había atacado.

“Nos están peloteando jefe; acá para el lado de Colombia, tenemos dos heridos, manden el helicóptero, por favor”, indicaron.

Los hechos ocurrieron en los límites entre los estados de Coahuila y Nuevo León, donde por alrededor de 40 minutos hubo un intercambio de balas.

Dos agentes que estuvieron en el enfrentamiento narraron: “No lleguen al entronque de Colombia por que están esperando un chingo de trocas; ya nos salimos de la carretera, aquí sobre la brecha, todavía estamos respondiendo, pero son arriba de 50 camionetas. Nos metimos a la brecha señores, ahí dejé la unidad sobre la carretera”.

Este enfrentamiento dejó como saldo tres elementos heridos, a los que reportaron fuera de peligro; también una unidad de las fuerzas de seguridad resultó dañada por el fuego.

Luego de lo ocurrido, se inició un operativo por tierra y aire por parte de  corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para dar con su paradero, que podría prolongarse hasta el día de mañana jueves.


 

Compártelo:

Categorías relacionadas: