Menu

Capacitan a mujeres en tácticas de defensa personal para mujeres.

 



Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política


Coatzacoalcos, Ver.-Este sábado se llevó a cabo el taller "Tácticas de defensa personal para mujeres" impartido por el instructor Antonio Valdez Barrales, quién habló acerca del contenido de este taller.

La violencia y el peligro que llegan a correr las mujeres que salen a la calle para estudiar, trabajar y realizar distintas actividades, hace necesario que este sector de la población sepa cómo cuidar su integridad.

A través de técnicas de combate urbano, cerca de 20 mujeres que asistieron al taller aprendieron distintas alternativas, de cómo utilizar la fuerza y la técnica a su favor en una agresión frente a frente.

Valdez Barrales afirma que es necesario que las mujeres sepan cómo defenderse, debido a que se encuentran expuestas al realizar sus actividades sin ninguna compañía.

Fue por ello que preparó técnicas sencillas, para que las mujeres puedan ocupar a su favor el propio peso del hombre, aunque reconoció qué siempre deben estar pendientes, sobre todo cuando se trata de agresiones con cualquier otro tipo de armas.

El instructor quien tiene su escuela de artes marciales mixtas y defensa personal en la ciudad de Nanchital, dijo que hoy en día las mujeres están más preocupadas por su seguridad.

Un ejemplo de ello es el crecimiento de la presencia femenina en las clases que imparte, pues anteriormente solo tenía un grupo de 15 hombres, pero a últimas fechas también asisten entre 13 y 14 mujeres a estas clases.

Destacó que como en todo aprendizaje se necesita constancia, para un mejor desempeño en los entrenamientos y también, cuando ponga en práctica sus conocimientos en la vida cotidiana.

Compártelo:

Categorías relacionadas: