Menu

Conmemoran CC Aniversario de la Consumación de la Independencia






La Plaza de la Patria fue el escenario para el penúltimo evento cívico del mes de septiembre.

Coatzacoalcos, Ver. – Esta mañana, autoridades civiles y militares se dieron cita en la explanada de la Plaza Patria para llevar a cabo los honores a la bandera para conmemorar los CC Aniversario de la Consumación de la Independencia de México. 

En el acto, se entonó el Himno Nacional bajo los acordes de la banda de guerra de la Tercera Zona Naval Militar, se colocó una ofrenda floral y se hizo una guardia de honor.

                                     

Al término de la ceremonia, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó a los medios de comunicación, que con el evento del día 30 finalizarán los actos cívicos del mes patrio, ya que en esa fecha se celebra el Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

Aseguró que, es sumamente importante que se sigan enseñando a las nuevas generaciones, el mantener las tradiciones de recordar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad. 

A la conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia, también asistió en representación de Gral. de Brigada, Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 29 Zona Militar, Joel Vega Garza; por parte de Juan Espinoza Osorio, Comandante de la III Zona Militar, el Contralmirante Marco Peirot Solís.

Por parte de los integrantes de la comuna Francisco Zamudio, Regidor Primero; Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda; Arturo Ponce en representación de  Ángel Raúl Estrada Bernal, Regidor Tercero; Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor Octavo; Martín Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo; Francisco Díaz Juárez; Regidor Décimo Segundo; María Tomasa Martínez Fernández, Regidora Décimo Tercero.

                                    


Igualmente acudió el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; David Esponda Cruz, Titular de Protección Civil y Bomberos;  Enrique Villegas García, Secretario de Gobernación Municipal, Georgina Silva Delgado, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: