Menu

Convoca IVEC a participar en la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2021


Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal y Radiotelevisión de Veracruz (RTV), convoca a creadores a la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2021, cuyo objetivo es desarrollar esquemas de difusión y promoción de las artes escénicas, impulsando la formación de nuevos públicos. Asimismo, pretende ser un punto de encuentro para los artistas, una plataforma en la que puedan dialogar y aprender con otros profesionales del ámbito a fin de enriquecer y dinamizar sus procesos creativos.

La presente convocatoria está dirigida a las compañías y grupos profesionales de teatro y danza que residen en el estado. Los interesados podrán presentar una obra con formato libre en cuanto a técnica, tema y público objetivo; no se considerarán propuestas que promuevan la violencia o discriminación en cualquiera de sus formas.

Un grupo de especialistas seleccionará hasta 8 proyectos para formar parte de la programación de la MEAEV 2021, del 22 al 28 de noviembre. Las obras se presentarán en un esquema híbrido que contemple una función presencial en el Teatro del Estado y otra virtual grabada por RTV y transmitida en televisión abierta y redes sociales. Cada compañía recibirá un estímulo superior a 16 mil pesos.


Las inscripciones abrieron este martes 07 de septiembre y cerrarán el viernes 01 de octubre a las 18:00 horas; mientras que los resultados serán dados a conocer en la página web del IVEC el 29 de octubre. Consulta las bases en www.ivec.gob.mx. En caso de requerir más información escribir a convocatorias.teatro@ivec.gob.mx.

Compártelo:

Categorías relacionadas: