Menu

De trabajadora sexual a invitada presidencial

 

De trabajadora sexual a invitada en la Casa Blanca, Ruby Corado, conocida como la "mamá" de numerosos migrantes de la comunidad LGBTQ en Estados Unidos, informó que fue invitada a la Casa Blanca por el presidente Joe Biden y otras autoridades para reconocer el trabajo que realiza al frente de su organización.

La mujer trans salvadoreña Ruby Corado realiza acciones en pro de migrantes en la capital estadounidense, por lo cual es reconocida a nivel internacional y por miles de personas sin hogar a través de sus programas; ahora trabaja en más de diez ciudades.

Emigró a los 16 años a estados Unidos para escapar de la guerra y la inseguridad en su país, se dedicó al sexo servicio convirtiéndose tras ello en activista para fundar la “Casa Ruby”, una organización LGBT bilingüe y multicultural en Washington que abrió sus puertas en 2012; se ha casado dos veces.

Ruby Corado identifica su misión como crear historias de vida de éxito entre las personas transgénero, gays, lesbianas y bisexuales de género y no conformes con el género.


Compártelo:

Categorías relacionadas: