Menu

Detectan oportunamente a personas con padecimientos hepáticos

  • Las personas serán canalizadas para recibir tratamiento totalmente gratuito a la Clínica de Hepatitis en el Puerto de Veracruz.
  • Se hicieron un promedio de 60 pruebas diarias, tanto de Hepatitis C, como de VIH/Sida.

Coatzacoalcos, Ver. – De un promedio de 60 pruebas, que se realizaron diariamente durante la Jornada de detección de Hepatitis C por el mes de septiembre, sólo se encontraron 4 personas con algún padecimiento hepático, las cuales serán canalizadas a la Clínica de Hepatitis en el Puerto de Veracruz, donde recibirán su tratamiento totalmente gratuito, informó la Dirección de Salud Pública Municipal.

IMG 20210929 WA0025

Se aprovechó esta campaña, que se llevó a cabo en forma gratuita, para efectuar también pruebas rápidas de VIH/Sida a quienes así lo solicitaron y de esta manera descartar que padecieran alguna de las dos enfermedades.

Es importante resaltar que en ambas pruebas, que son muy confiables, los resultados se obtenían entre 10 y 20 minutos.

IMG 20210929 WA0028

Se le sugiere a la población que utilizan piercings, tatuajes, se inyectan o tienen algún familiar con padecimientos hepáticos que se realicen la prueba en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal ubicada en Rodríguez Malpica 412 altos, donde se hace esta actividad permanentemente, de 9:00 a 14:00 horas.

Con la atención de las personas en el Mercado Coatzacoalcos y una vez más en el paso de lanchas, en la Av. Malpica esquina Bulevar Manuel Ávila Camacho, finalizó este día la Jornada de Detección de Hepatitis C.

IMG 20210929 WA0032

Igualmente, se atendió el sector del poniente de la ciudad el pasado martes, colocándose un modo de detección en la tienda DIPEPSA de la colonia Ciudad Olmeca y durante los tres días, en el paso de lanchas de lado de Coatzacoalcos, de 10:00 a 13:00 horas.

Hay que recalcar, que las personas que resultaron positivas, deben acudir a la Dirección de Salud Pública Municipal, para que se le hagan otros análisis para comprobar el padecimiento e inmediatamente ser enviados para recibir tratamiento totalmente gratuito a la Clínica de Hepatitis en el Puerto de Veracruz.

IMG 20210929 WA0023

IMG 20210929 WA0030

Compártelo:

Categorías relacionadas: