Menu

El Corredor Interoceánico y el aumento a las partidas de los programas de Bienestar contribuirán a la reactivación económica: Amado Cruz Malpica


COATZACOALCOS, VERACRUZ (14 de septiembre del 2022).-

El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por el Gobierno Federal mantiene un amplio sentido social del gasto público, ya que aumentó el recurso para los programas del Bienestar Social y además permite la ampliación del monto destinado al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aseguró el alcalde electo Amado Jesús Cruz Malpica,.

Entrevistado en la víspera de su regreso como diputado local para la presidencia de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico, Cruz Malpica expresó que el PEF 2022 permitirá un crecimiento sostenido del 5 por ciento para la economía del país. 
 
Cruz Malpica recordó que para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se destinaron 10 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022, pero podría aumentar con las gestiones del Gobierno Estatal y Federal.
 
“La cifra de 10 mil millones de pesos es un testimonio de que hay atención prioritaria hacia el Corredor Interoceánico; sin embargo los recursos etiquetados para el CIIT no significa que vayan a ser solamente esos. Tanto Rafael Marín Mollinedo como el Gobernador en su capacidad de gestión ante la Federación tienen una serie de actividades transversales que permitirán que el Corredor tenga un destino de más gasto público federal para esta región”, aclaró.

Añadió que se esperan muy pronto buenas noticias en materia de estímulos fiscales para los inversionistas en el CIIT.

“Ya es hora que conozcamos los estímulos fiscales y que tengamos aquí empresas que vengan a invertir… empresas que vengan a generar empleo y reactivar la economía de esta región que tanto lo necesita”, exhortó.

Será este miércoles cuando Amado Jesús Cruz Malpica regrese a sus labores legislativas en el Congreso Estatal tras concluir su periodo de licencia. Desde el 16 de septiembre se incorpora otra vez como diputado local presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico.

El alcalde electo dijo que en los próximos meses es probable que se discutan los pisos presupuestales municipales con las Leyes de Ingresos y Egresos 2022 así como el análisis de la cuenta pública.  

"Nos incorporamos a la recta final del Congreso Veracruzano; se cierra formalmente la Legislatura el 4 de noviembre en donde se acompañó al Gobernador Cuitláhuac García en este primer tramo de su mandato constitucional. Nos estaremos incorporando a las actividades legislativas para hacer un recuento de todo lo que pudimos aportar a lo largo de estos años en que estuvimos al frente", concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: