Menu

En siete meses, SSP establece 253 redes vecinales y comerciales en la entidad



*Más de 2 mil personas se han integrando al programa estatal para prevenir el delito y fomentar la cultura de la denuncia ciudadana


Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos entre ciudadanía y fuerzas de seguridad para la prevención del delito y fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional (DGVI), estableció, entre enero y septiembre de este año, un total de 252 redes vecinales y comerciales en municipios del norte, centro y sur de Veracruz.

                                   

Mediante el Programa Estatal de Redes Vecinales y Comerciales, la SSP da seguimiento a 253 redes que aglutinan a más de 2 mil personas.


Este programa también busca crear vínculos para promover la prevención del delito, la cultura de la denuncia y legalidad, derechos humanos e igualdad de género.


La red vecinal y comercial se constituye por un grupo de residentes de una determinada zona habitacional y/o comercial, los cuales son capacitados para poder contribuir con la seguridad en su entorno.

                                  

Asimismo permite fortalecer la cohesión social, incrementar la confianza entre la población y motivar al ciudadano a denunciar en caso de ser víctima de algún delito.


A través del Segurichat, vecinos y comerciantes mantienen comunicación con elementos de la Policía Estatal, para reportar y alertar sobre situaciones de riesgo. De igual forma se cuenta con la Alarma Vecinal o Comercial que por medio de un efecto sonoro funciona como disuasivo de acciones delictivas y de blindaje de la zona.

                                     

La SSP invita a la ciudadanía a ser parte de este programa y juntos continuar con la construcción de la paz en Veracruz. Llama al 228-1413800 ext. 3416 y 3442.//

Compártelo:

Categorías relacionadas: