Menu

Entregan tercer cargamento de ayuda humanitaria en Papantla


Coatzacoalcos, Ver.  – Debido a que fue entregado el tercer cargamento de ayuda humanitaria al centro de acopio estatal ubicado en Papantla, los habitantes y gobiernos de los municipios afectados por huracán “Grace”, están muy agradecidos con Coatzacoalcos por seguir apoyándolos. 

Lo anterior fue externado por Gonzalo Flores Castellanos, encargado de dicho centro de acopio, quien informó que se están realizando un trabajo muy fuerte, "entregando insumos a las familias que lo necesitan, ya que por lo menos el 60% de la población de las más de 125 comunidades afectadas hace tres semanas, siguen necesitando ayuda".

Por ese motivo y solidaridad con nuestros hermanos del norte del estado, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos mandó hacia aquel municipio una camioneta con 4.5 toneladas, incluidas las 3 toneladas de ayuda humanitaria que donó la Alcaldesa de Centla, Tabasco, Guadalupe Cruz Izquierdo.
Flores Maldonado, reconoció igualmente el importante apoyo del municipio tabasqueño y resaltó que los víveres, colchonetas, ropa, almiaras y otros enseres entregados, servirán en mucho para solventar la situación en el norte del estado.

Aseguró que las donaciones recibidas por parte de distintas instituciones, se han repartido con completa transparencia. En tanto, con la colaboración del Ejército y Marina, ya se están reparando los techos de las familias damnificadas.

Aunado a esto, ya finalizó el censo realizado por la SEDESOL de Veracruz y la Secretaría del Bienestar; asimismo, el Gobierno Federal destinará 35 mil pesos para quienes perdieron sus láminas o enseres durante este huracán.

"Tengan seguridad que se está distribuyendo las ayudas con el apoyo del Ejército y Guardia Nacional, todo de forma transparente. Gracias y seguiremos esperando su ayuda humanitaria", concluyó Gonzalo Flores.

Compártelo:

Categorías relacionadas: