Menu

"Es una responsabilidad social vacunar mascotas contra la rabia" regidora de salud


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-La regidora con la comisión de salud Blanca Hilda Cuevas Rosado, aseguró que vacunar a perros y gatos contra la rabia, es un acto de responsabilidad social.
Destacó que afortunadamente, desde hace varios años no se ha presentado un caso de rabia en seres humanos, en el estado de Veracruz.
Es precisamente a través de estas jornadas nacionales de vacunación, que la gente tiene la oportunidad de proteger a sus animales y al mismo tiempo, evitar la propagación de esta enfermedad.
Reiteró que a pesar de que el pasado 25 de septiembre concluyó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, el biológico se encuentra a disposición en los centros de salud.
Y es que las familias que tienen alguna mascota ya sean perros o gatos, tiene la opción de llevarlos a vacunar en los centros de salud, durante todo el año.
Asimismo, la regidora dijo que también es importante la esterilización de estos animales para evitar una sobrepoblación, lamentablemente terminan deambulando en las calles después de que son abandonados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: